Ventajas de la ortodoncia invisible | Clinica dental ODAS - Tu dentista en Barcelona Sants
Ventajas de la ortodoncia invisible

Muchos pacientes acuden a nuestra clínica dental en Barcelona Sants queriendo mejorar su sonrisa, pero sin que ello afecte a su día a día y apariencia. En Clínica Dental Odas tenemos el tratamiento perfecto para ellos: la ortodoncia invisible.

Y es que tener una dentición alineada, además de mejorar la estética de nuestra boca, puede devolvernos la confianza en nosotros mismos. Siempre es un buen momento para mejorar tu sonrisa, sobre todo si existen alternativas que te hacen más fácil el proceso.

Cada vez más gente busca nuevos métodos mucho más estéticos que obtengan buenos resultados sin interferir con su imagen personal. Por ello, en nuestro nuevo blog, te contamos qué es realmente la ortodoncia invisible y cuáles son sus ventajas frente a los tratamientos tradicionales.

¿Qué es la ortodoncia invisible?

La ortodoncia se basa en realizar micromovimientos dentarios para corregir problemas de alineación y maloclusión.

Además de conseguir una sonrisa bonita, este tratamiento devuelve la funcionalidad completa a las piezas dentales y, por tanto, a la boca.

¿Y la ortodoncia invisible? Cumple el mismo objetivo, pero con la ventaja de que es casi imperceptible y nadie notará que la llevas. ¡Pero hay mucho más! Continúa leyendo para conocer todos los beneficios de los alineadores transparentes.

Ventajas de la ortodoncia invisible

A continuación, te explicamos cuáles son las ventajas que hacen que la ortodoncia invisible sea cada vez más demandada.

Mayor comodidad

Aunque para que la ortodoncia invisible sea efectiva hay que llevarla, como mínimo, 22 horas al día, es posible quitársela en momentos puntuales.

Esto lo convierte en el tratamiento favorito por muchas personas por su comodidad a la hora de comer o realizar rutinas de higiene bucodental. No interfiere en el día a día y, además, da una mayor libertad para adaptarse a distintas situaciones.

Mayor estética

Para su fabricación se empelan materiales plásticos traslúcidos que hacen que convierten a los alineadores transparentes una opción discreta que, como hemos comentado antes, nadie notará a simple vista.

Fácil limpieza

La posibilidad de quitársela hace que la ortodoncia invisible sea una solución mucho más higiénica.

Una buena rutina de limpieza es fundamental para evitar futuras patologías, como el sarro o la gingivitis, que pongan en riesgo la salud oral.

Al retirar las férulas transparentes, es posible acceder a cada rincón de la boca, algo que se vuelve más complicado con la ortodoncia tradicional.

Además, también se pueden limpiar en profundidad los alineadores.

Mayor adaptación

La ortodoncia, sobre todo en los periodos de adaptación en los que se producen ajustes o cambios, puede producir ligeras molestias.

Con la ortodoncia invisible, logramos minimizar los roces provocados y, con ello, la aparición de heridas o llagas en la boca, más comunes en los aparatos fijos.

Mayor precisión

Gracias a la ortodoncia invisible, existe la posibilidad de ver cuál será el resultado del tratamiento, haciendo el proceso mucho más predecible.

Este innovador tratamiento permite conocer con precisión, desde el comienzo, los movimientos necesarios y los plazos para conseguir una dentición alineada.

¡Es el momento de sonreír sin complejos! En Clínica Dental Odas ponemos a tu disposición los tratamientos más avanzados para que el proceso te resulte fácil y cómodo. Pide tu cita y pregúntanos sobre la ortodoncia invisible.