Qué tipo de carillas dentales existen y cuál se adapta mejor para cada caso

Las carillas dentales son elementos destinados a mejorar la estética de la boca de una forma sencilla y muy efectiva. Están recomendadas casi para todo el mundo, pero siempre será tu dentista en Sants quien te asesore sobre ellas. Si ya has decidido que quieres realizarte este tratamiento, llega el turno de escoger el tipo de carillas para ti. Pero ¿sabes qué tipo de carillas dentales existen y cuál se adapta mejor para cada caso?

Qué tipo de carillas dentales existen

Son dos los tipos de carillas dentales que se pueden encontrar habitualmente en el mercado. Aunque también empiezan a aparecer otros modelos nuevos. La diferencia entre ambos tratamientos de estética dental en Sants reside en el material del que se componen. Lo que también va a influir en los resultados y durabilidad.

Carillas de composite

El composite es un tipo de resina estética que cuenta con un acabado bastante similar al de los dientes naturales. La principal característica de este tipo de carillas es que son de tamaño estándar, no siendo necesario esperar para su fabricación. Para su adaptación a la boca de cada paciente, es necesario tallar el diente natural levemente, pero el proceso es poco invasivo e indoloro.

Carillas de porcelana

Las carillas de porcelana, conocidas como Lumineers, consiguen un resultado muy natural y más fino de la sonrisa. Cada carilla se fabrica a la medida de la boca del paciente, con un material duro y resistente. En este caso, no es necesario tallar los dientes, aunque el proceso de colocación será algo más largo. Generalmente son necesarias entre tres y cuatro visitas al dentista en Sants para completar el tratamiento.

Qué carillas se adaptan mejor para cada caso

Las carillas de porcelana son las que mejores resultados ofrecen tanto a nivel de estética dental en Sants como en la duración a largo plazo. En cualquier caso, no dudes en visitarnos en nuestra clínica dental de Sants para recibir una opinión experta y poder disfrutar cuanto antes de tu nueva y luminosa sonrisa.