¿Qué relación tienen el dolor facial y la salud oral? | Clinica dental ODAS - Tu dentista en Barcelona Sants
¿Qué relación tienen el dolor facial y la salud oral?

El dolor facial es más común de lo que parece y, a menudo, se trata del resultado de otros dolores de cabeza y lesiones. Existen también causas menos conocidas, como enfermedades nerviosas, problemas mandibulares o infecciones y patologías dentales que pueden originar estas molestias. ¿Y sabías que muchas de ellas se pueden solucionar llevando la ortodoncia invisible Invisalign?

En nuestra clínica dental en Barcelona disponemos de tratamientos que mejorarán tu calidad de vida, además de tu sonrisa y tu salud bucodental. Y es que la salud oral está muy relacionada con la salud general.

En este nuevo artículo nos centramos en los dolores faciales y algunas causas que lo vinculan con patologías dentales. Por lo que abordando muchas veces estas últimas, logramos solucionarlos. ¡Todo está relacionado!

Tipos de dolor facial

El dolor facial puede surgir en un área específica de la cara o en cualquier otro lugar y desplazarse a ese punto.  Los expertos distinguen diferentes tipos de dolor facial:

  • Dental. Relacionado directamente con ciertos problemas en las piezas dentales y encías.  
  • En nervios (neuralgia). Asociado con enfermedades en nervios de la zona facial.  
  • Temporomandibular. El dolor, en este caso, está vinculado a la articulación temporomandibular (ATM) y los músculos de la mandíbula.
  • Vascular. Causado por problemas con los vasos y el flujo sanguíneo.

Absceso dental

El dentista puede diagnosticar y tratar un absceso dental. Se trata de una acumulación de pus producida por la infección de un tejido blando del diente a causa de las bacterias de la boca. Cuando existen lesiones o caries que dañan la pieza dental, es más fácil que estas bacterias lleguen al diente.

Algunos de sus principales síntomas son: fiebre, inflamaciones, olores y sabores desagradables, enrojecimientos y piezas dentales que se mueven.

Trastornos de la ATM

La ATM es la articulación que conecta la mandíbula con el cráneo. Seguro que has oído hablar alguna vez de los llamados trastornos de la ATM, caracterizados por dolor y problemas al abrir y cerrar la mandíbula.

Lesiones y dolores de cabeza

Hay muchos tipos de dolor de cabeza y, algunos de ellos, pueden desembocar en dolores faciales. Estas molestias se relacionan con ciertas lesiones, principalmente las que afectan a los nervios de la cara.

En Clínica Dental ODAS queremos que disfrutes de una salud completa. Si cuidas a fondo tu salud bucodental podrás prevenir futuras patologías de salud general. Pide ahora tu cita y descubre todos nuestros tratamientos. ¡La primera revisión es gratuita!