¿Qué hacer tras un blanqueamiento dental?

Si acabas de someterte a un tratamiento de blanqueamiento dental, o si te planteas hacerlo, también deberías pensar en el después. Y es que el tratamiento es solo la primera parte, pero mantener y potenciar sus resultados es un trabajo a largo plazo.

¿Sabes qué hacer tras un blanqueamiento dental? Desde nuestra clínica dental en Sants, te lo contamos.

Pasos para mantener intacto el blanqueamiento dental

El momento óptimo de este tratamiento no se encuentra inmediatamente al realizarlo. Deben pasar algunos días para llegar a ese punto. Por eso es tan importante el comportamiento personal de cada paciente tras el mismo. Sobre todo, es necesario ser consciente de que la clave se encuentra en la alimentación.

El blanqueamiento puede perder su fuerza si se ingieren alimentos que ensucien los dientes. Por eso no debes consumir té, café, refrescos, frutos muy coloridos o salsas. Del mismo modo, se debe evitar el consumo de tabaco para conseguir los mejores resultados.

Existen también opciones para mejorar los resultados del blanqueamiento, pero siempre deben ser recomendados por tu dentista en Sants de confianza. Se trata de la colocación de férulas blanqueantes en casa tras la aplicación de un gel blanqueador.

Cabe la posibilidad de que durante algún tiempo aparezca algo de sensibilidad dental. Para evitarlo, debes tener precaución a la hora de tomar alimentos muy fríos o calientes. Es muy recomendable reforzar la estructura dental utilizando un dentífrico rico en flúor en el cepillado.

Como especialistas en blanqueamiento dental en Sants, podemos guiarte en todos los pasos para conseguir la sonrisa que deseas. Confía en nuestro método y tus dientes serán más blancos que nunca.

¡Pide tu cita y ven a visitarnos!