fbpx
Qué debo evitar tras una extracción dental

¿Tus dentistas en Barcelona Sants te han recomendado una extracción dental y te preguntas qué deberás hacer o evitar una vez realizada la intervención?

Aunque nuestro equipo médico te informará paso a paso durante el procedimiento, en este artículo compartimos contigo algunos de los consejos o de las pautas más importantes a seguir o evitar tras la extracción dental. ¡Toma nota, paciente!

Consejos tras la extracción de tus dentistas en Barcelona Sants

Para evitar posibles complicaciones en las horas y días posteriores a la extracción, sigue estas sencillas recomendaciones.

Recomendaciones de higiene oral:

  • No dejes demasiado tiempo puesta la misma gasa. Inmediatamente tras la intervención deberás morder con fuerza una gasa para parar el sangrado, pero no debes llevarla más de una hora. Si transcurrido ese tiempo la encía sigue sangrando, cambia la gasa por una nueva y repite el proceso.
  • Evita enjuagues con colutorios. Así ayudarás a la cicatrización de la herida.
  • Trata de evitar el calor en la medida de lo posible y aplica hielo envuelto en un trapo durante un par de minutos para reducir la inflamación o hinchazón (si la hubiese).
  • No fumes, ni consumas alcohol. Ya que pueden producir una infección en la herida de la extracción o disolver el coágulo que ayuda a la cicatrización.
  • Ve con cuidado al cepillar tus piezas dentales. Trata de no escupir el agua, sino deja que salga resbalando de la boca. No toques tampoco con el cepillo de dientes la zona intervenida.

Recomendaciones para la alimentación:

  • No ingieras alimentos calientes. Si comes sopas o purés asegúrate de que estos están tibios.
  • Consume, en la medida de lo posible, alimentos blandos y fáciles de masticar.
  • En los días posteriores, evita realizar esfuerzo físico o actividades deportivas.

Cuídate tras la extracción y asegura una sonrisa recuperada en poco tiempo.

Tus dentistas en Barcelona Sants te ayudaremos en el proceso. Contacta con nosotros si nos necesitas.