¿Te interesa llevar alineadores transparentes, pero tienes dudas al respecto? ¡No te preocupes! Un dentista en Sants te aclarará todo.
En ODAS Clínica Dental somos expertos en la aplicación de este tratamiento, y hemos reunido una serie de preguntas frecuentes sobre ortodoncia invisible que te ayudarán a dar el paso definitivo hacia tu sonrisa ideal.
¡Vamos! Échales un vistazo.
Dudas sobre ortodoncia invisible
No dejes que la duda te impida conseguir la dentición alineada de tus sueños. Conoce más sobre esta solución estética a continuación.
1. ¿Qué es el tratamiento de ortodoncia invisible?
Es un proceso que permite alinear los dientes y corregir la sonrisa mediante el uso de férulas hechas en material transparente. Gracias a esas férulas se aplica fuerza controlada sobre la dentición y se logran movimientos sutiles, pero efectivos, que desplazan las piezas dentales hacia el lugar correcto dentro de la boca.
Se trabaja de forma personalizada y sirve tanto para adultos como para niños y adolescentes.
2. ¿Cuáles son sus ventajas?
¡Muchas! Entre ellas la comodidad de poder quitarte los alineadores, su discreta y prácticamente imperceptible apariencia, el alto nivel de personalización de las férulas que aumenta la efectividad del tratamiento y la facilidad que permiten al momento de lavarse los dientes correctamente.
3. ¿Es dolorosa?
No, el tratamiento de ortodoncia invisible no duele. Al utilizar férulas lisas y suaves no causa lesiones ni roces. Lo único que podrías sentir es presión al ponerte los alineadores.
4. ¿Cada cuánto tiempo se cambian las férulas?
Generalmente, cada 7 días o cada 2 semanas.
5. ¿Cuánto tarda en hacer efecto la ortodoncia invisible?
La duración del proceso varía según qué tan afectada esté la estructura dental. En casos relativamente simples, el paciente puede requerir de 3 a 12 meses de tratamiento; pero, en situaciones más graves, es posible que este alcance o supere los 18 meses.
6. ¿Por cuántas horas al día se deben llevar los alineadores?
Deberás llevarlos por aproximadamente 22 horas diariamente para que puedan tener un efecto positivo en tu sonrisa.
7. ¿Tengo que evitar ciertos alimentos?
¡No! Y esa es una de las ventajas de esta opción. Como es posible quitarse las férulas, podrás comer todo tipo de alimentos sin maltratar los alineadores o afectar tu progreso. En cuanto a bebidas, solo se recomienda consumir agua si llevas las férulas puestas; pero, si quieres tomar cafés, jugos o refrescos, solo tendrás que retirarlas.
8. ¿Qué se puede corregir con ortodoncia invisible?
Todo tipo de maloclusiones, mordidas cruzadas, apiñamientos, diastemas, sobremordidas, entre otros.
9. ¿Voy a necesitar que me quiten las muelas del juicio?
No necesariamente. Si tus muelas del juicio han erupcionado de forma saludable, lo más probable es que no. Sin embargo, la decisión final depende del chequeo dental y las recomendaciones del ortodoncista.
10. ¿Tendré que llevar retenedores luego del tratamiento?
Sí, es lo más recomendable. Sin importar el tipo de ortodoncia que escojas es imprescindible ponerse retenedores para evitar que las piezas dentales se desplacen y se vuelvan a desajustar. El período de uso de estos dispositivos lo indica el profesional.
¡Listo! Ahora que hemos aclarado tus preguntas sobre ortodoncia invisible, seguro que te animarás a hacerte un tratamiento de Invisalign®.
Si es así, ven a ODAS, tu clínica dental en Sants, y reserva tu cita con nuestros profesionales para transformar tu dentición en esa sonrisa ordenada que tanto te mereces.