Ortodoncia invisible: alternativa a los tradicionales brackets

Si piensas en realizarte un tratamiento de ortodoncia en Barcelona, seguramente estarás valorando los brackets tradicionales como una buena opción. Sin embargo, debes saber que existen otras alternativas que ofrecen ventajas adicionales, como la llamada ortodoncia invisible. ¿Quieres saber de qué se trata? ¡Sigue leyendo!

¿Qué es la ortodoncia invisible?

La ortodoncia invisible es un tipo de ortodoncia que se basa en la capacidad para mejorar la estética de los pacientes durante el tratamiento. Se llama invisible porque apenas es perceptible a la vista. Pero sus diferencias con la ortodoncia tradicional van mucho más allá de su aspecto.

Diferencias entre ortodoncia invisible y ortodoncia de brackets

La primera diferencia entre ambos tipos de ortodoncia se encuentra en el propio dispositivo. A diferencia de la ortodoncia tradicional, formada por brackets y arcos metálicos, la ortodoncia invisible está formada por férulas de plástico transparente. Mientras que los brackets se fijan a los dientes, las férulas se acoplan a la dentición a modo de funda. Y se pueden quitar y poner según las necesidades de cada persona.

La ortodoncia transparente es más cómoda de llevar, permite al paciente tener el control sobre el tratamiento, y mejora sus condiciones. Por ejemplo, las visitas al dentista son menos frecuentes, puesto que las férulas sufren menos desperfectos y provocan menos heridas en la boca. Eso sí, para conseguir los resultados deseados, el paciente deberá escuchar a su dentista en Barcelona y seguir todos los consejos y cuidados para la ortodoncia.

Los beneficios de la ortodoncia en Barcelona son múltiples tanto a nivel de estética como en funcionalidad. Si quieres conseguir que tu sonrisa se vea mejor que nunca, solo tienes que venir a visitarnos a nuestra clínica dental en Barcelona. Conocerás el dispositivo Invisalign® para poder tomar la mejor decisión para tu tratamiento de ortodoncia.

¡Ven a vernos, somos expertos en tratamientos de ortodoncia!