¿La ortodoncia y los implantes dentales son tratamientos compatibles? | Clinica dental ODAS - Tu dentista en Barcelona Sants
¿La ortodoncia y los implantes dentales son tratamientos compatibles?

Son muchas las ocasiones en las que nos encontramos con estas dudas de pacientes en la clínica dental. Y es que cada vez sois más quienes escogéis combinar tratamientos para conseguir esa sonrisa perfecta que siempre habéis querido tener.

En Clínica Dental ODAS, tu centro de salud oral en Barcelona Sants, diseñamos planes de tratamiento personalizados para cada uno de vuestros casos. ¿Qué conseguimos con ello? ¡Sonrisas perfectas dignas de una película de Hollywood! Te contamos cómo combinamos la ortodoncia con los implantes dentales.

Cómo combinar ortodoncia e implantes dentales

Primero de todo, debemos saber si el caso se refiere a que el paciente ya tiene un implante realizado y quiere comenzar una ortodoncia o si, al contrario, quiere comenzar una ortodoncia, pero también cubrir la pérdida de una o varias piezas dentales con implantes. Bien, paciente. Una cosa hay que tener en cuenta, un implante dental, tras ser osteointegrado en la cavidad oral se queda fijo, es decir que ya no puede moverse. Entonces, ¿cómo realizamos la ortodoncia en pacientes con implantes dentales puestos? ¡Muy sencillo! Estudiando el caso al milímetro y realizando el planteamiento de los movimientos dentales con la ortodoncia teniendo en cuenta la posición de la pieza dental fijada mediante un implante en la sonrisa.

Por tanto:

  • En los casos en los que el paciente lleva implantes dentales y quiere comenzar con una ortodoncia, planificaremos los movimientos dentales acorde a las posiciones de las piezas osteointegradas.
  • Por el contrario, en los casos en los que un paciente que quiere comenzar una ortodoncia también quiere compensar la pérdida dental con implantes, planificamos la ortodoncia y la ponemos en marcha con normalidad sabiendo que los huecos que queden y que correspondan a los dientes perdidos serán, posteriormente, ocupados por los implantes dentales que corresponda.

Como ves, las soluciones para mejorar tu sonrisa son muchas y se pueden combinar de forma que se adapten totalmente a las necesidades de tu boca.

Pide cita en Clínica Dental ODAS y pon tu salud oral en Barcelona Sants en las mejores manos.