¿Qué hábitos de salud oral infantil son esenciales?
Una buena salud oral en la edad adulta tiene mucho que ver con cómo haya sido la salud oral infantil.
Además, queremos lo mejor para nuestros peques y eso incluye unos dientes sanos, fuertes y libres de caries.
¿Cómo conseguirlo? Nuestros expertos en odontología infantil en Barcelona Sants te cuentan los hábitos de salud oral infantil esenciales.
- Cepillarse los dientes todos los días. Deben acostumbrarse, desde los 2-3 años, a lavar sus dientes tras cada comida y muy especialmente antes de acostarse. La pasta dental debe ser especial para niños, con un contenido en flúor reducido. Convierte el momento de cepillarse los dientes en algo especial y divertido poniendo música, bailando, contando un cuento o haciendo un concurso en el que gana quien deje sus dientes más relucientes.
- Usar enjuague bucal si ya tienen más de 5 años, contando con tu supervisión para no tragarlo.
- Limpiar entre los dientes. A partir de los 6 años puedes enseñarles a usar el hilo dental. Ayúdales a hacerlo hasta que puedan ellos solos.
- Limitar azúcar y harinas. Golosinas, chocolatinas, pizzas congeladas, bollería… Contienen mucho azúcar y almidones, que favorecen la proliferación de bacterias. No se trata de que los prohíbas al 100%, pero sí de que enseñes a tus hijos que estos alimentos son para ocasiones especiales.
- No olvidar la higiene dental de tu bebé. Aunque aún no tenga sus primeros dientes, debes limpiar sus encías tras cada toma con un dedal de silicona.
- Visitar al dentista regularmente. Lo ideal es que acudan a partir de su primer añito de vida. De este modo el odontopediatra podrá hacer un buen seguimiento de la evolución de su dentición y poner remedio tempranamente a cualquier problema. Además, esto ayuda a que integren las visitas a la Clínica Dental como algo normal en su vida.
En la Clínica Dental Odas también cuidamos de las sonrisas más importantes del mundo.
Pide cita para tu hijo o hija aquí.