fbpx
¿Conoces los factores de riesgo de la enfermedad periodontal?

Mantener tus dientes sanos en fundamental para tu salud oral, pero cuidar tus encías también. ¿Les prestas suficiente atención en tu rutina de higiene oral?

Si no lo haces, podrías desarrollar una enfermedad periodontal.

De hecho, la gingivitis afecta al 91 % de la población. Consiste en la inflamación de la encía alrededor del diente por la acumulación de placa dental. Si no se trata a tiempo, puede desembocar en periodontitis, que aumenta el riesgo de pérdida dental.

¿Te gustaría saber cuáles son las causas de la enfermedad periodontal para prevenirla? Te las cuentan en este blog nuestros expertos en salud oral en Barcelona Sants.

Factores de riesgo de la enfermedad de encías

  • Factores genéticos. Hay personas más propensas a padecer enfermedad de encías y, si no siguen una adecuada limpieza dental, es más fácil que desarrollen este tipo de patologías.
  • Enfermedades sistémicas. Algunas enfermedades como la diabetes o aquellas que afectan al sistema inmunitario, incrementan el riesgo de infecciones. Como consecuencia, la placa bacteriana puede afectar con mayor facilidad al soporte dental.
  • Higiene. Como siempre repetimos, ¡es fundamental! Una limpieza en profundidad ayuda a remover la placa. Te recomendamos que utilices, además de cepillo dental, herramientas de higiene interproximal que puedan llegar a los espacios que existen entre los dientes. Así evitarás que se forme sarro y eliminarás la principal causa de enfermedad periodontal.
  • Estrés. Sí, el estrés también tiene efector sobre tu salud oral y, en este caso, en tus encías. ¿Sabías que un reciente estudio muestra una relación entre la tensión emocional y la enfermedad periodontal?
  • Tabaco. Seguro que ya sabes que el tabaco es un factor de riesgo, además de para tu salud bucodental, para tu bienestar.

Si notas que sangran tus encías, ¡actúa con rapidez! Podría ser una señal de alguna patología periodontal.

En nuestra clínica contamos con los mejores expertos que, además de realizarte tratamientos de calidad, te asesorarán y darán los consejos que necesitas para lucir una sonrisa sana y bonita. ¡Solo tienes que pedir tu cita!