¿En qué consiste el diastema dental?

El diastema dental es un área de espacio adicional entre dos o más dientes, generalmente entre los incisivos superiores, y es una de las peculiaridades bucodentales más comunes que puede presentar la dentición y que no tiene por qué implicar ningún tipo de problema para la salud. A pesar de ello, sí que podría conducir al paciente a sufrir ciertos inconvenientes estéticos y funcionales.

Muchos niños, cuando pierden su dentición de leche, experimentan diastema dental, aunque el espacio generado suele corregirse cuando brotan las piezas dentales definitivas. Suele originarse por tener un frenillo labial más grande de lo habitual, por una higiene oral deficiente o por alguna enfermedad bucodental a lo largo de la infancia. Sea como sea, el diastema dental en Barcelona es más un problema estético que de salud que se puede corregir mediante distintas soluciones.

Pide cita en tu clínica dental de confianza en Barcelona y estudiaremos tu caso para facilitarte la mejor opción correctiva para ti. ¡Estás en manos de los mejores expertos!

 

Tratamientos recomendados para el diastema dental en Barcelona

 

Ante todo, cabe destacar que depende de ti tratar o no tu diastema dental, puesto que no constituye ningún problema para tu salud; por tanto, solo estará en tu mano decidir si supone un complejo que quieras eliminar o si, por el contrario, no te importa y prefieres lucirlo con orgullo. Sea cual sea tu elección, en Clínica Dental ODAS te proponemos diversas opciones.

Una de ellas serían las carillas dentales. Las carillas dentales consisten en unas delgadas piezas que se adhieren a la parte externa de la dentición y constituyen una de las soluciones más factibles y sencillas. Si esta fuera tu elección, ocultarás tu diastema pero sin alterar las piezas dentales. No te preocupes por el resultado, ya que es plenamente natural así como reversible.

Por otro lado, también puedes apostar por la Ortodoncia. Gracias a la ortodoncia en Barcelona, no solo mejorarás el aspecto de tu sonrisa y corregirás el diastema dental, sino que acabarás con problemas funcionales derivados del mal alineamiento de la dentición. Asimismo, otra de las soluciones podría ser las fundas o coronas dentales. Sea como sea, no lo dudes y ven a nuestra Clínica Dental en Barcelona para que te ayudemos y te informemos sobre todos los pros y los contras de tus posibles decisiones.

tu cita con nosotros y nuestro gran equipo de profesionales valorará tu caso y te aconsejará. ¡Tu sonrisa es nuestra prioridad!  ¡Te esperamos!