¿Cómo cuidar tu ortodoncia Invisalign en verano? | Clinica dental ODAS - Tu dentista en Barcelona Sants
¿Cómo cuidar tu ortodoncia Invisalign en verano?

Aunque cuando llega el verano, nos encanta disfrutar, relajarnos y pensar en las vacaciones, no debemos descuidar nuestra higiene oral, sobre todo si llevamos Invisalign.

A todos los pacientes de nuestra clínica dental en Barcelona, les recordamos la importancia de cuidar su ortodoncia para garantizar los mejores resultados y la máxima seguridad.

Una parte muy imprescindible del tratamiento Invisalign, es el mantenimiento de los alineadores que tienen que permanecer limpios para que tu dentición esté sana.

¿Cómo puedes limpiar tus férulas? Solo tienes que seguir estos consejos.

Consejos para cuidar Invisalign durante el verano:

  • Tu rutina de higiene es fundamental. A pesar de que estés mucho fuera de casa, dedica el tiempo necesario a cuidar tus dientes y alineadores transparentes.  Puedes elaborar un kit con lo necesario para llevarlo siempre contigo y no olvidarte de tu salud oral.
  • Limpia tus aligners cuando te los quites antes de la comida. Bastará con agua tibia, un cepillo de cerdas suaves y pasta o jabón, realizando movimientos circulares. ¡Verás qué rápido y sencillo!  
  • Acude a revisiones periódicas. Seguramente, también en verano, tengas que volver a la clínica para avanzar con el tratamiento. Si te encuentras fuera de vacaciones, llama cuanto antes para cambiar fecha, pero que sea lo más cercana, así evitarás una relajación excesiva y sus consecuencias negativas.  
  • No comas con las fundas puestas nitomes bebidas que puedan teñirlas como té, café, refrescos o vino.
  • Evita fumar.
  • Guardar siempre los alineadores en un sitio fresco y seco.
  • Utiliza hilo dental para eliminar los restos de comida que puedan quedar entre tus dientes.  Este punto es importante, porque la propia ortodoncia dificulta el paso de saliva entre las piezas dentales.

Sigue estas claves para mantener Invisalign en perfecto estado este verano. Tu salud bucodental no tiene vacaciones, así que dedícale el tiempo que merece. Dentro de muy poco, podrás disfrutar de los excelentes resultados de tu ortodoncia invisible y conseguir la sonrisa que siempre has deseado.

En Clínica Dental Odas contamos con auténticos expertos en Invisalign que te acompañarán durante todo el proceso para que puedas sonreír sin complejos. Pide ahora tu cita y te informaremos.