fbpx
Cómo limpiar los brackets

La higiene bucal tiene un gran impacto en la salud de una persona y aquellos pacientes que llevan ortodoncia deben saber cómo limpiar los brackets correctamente si quieren resguardarla.

Los brackets son esas pequeñas piezas de metal u otros materiales que están adheridas a las unidades dentales, formando parte de la aparatología para corregir maloclusiones.

Descubre cómo limpiarlos de forma sencilla, pero efectiva.

Importancia de limpiar los aparatos dentales correctamente

Una dentición sin ortodoncia acumula bacterias o comida durante el día, y una con brackets suele hacerlo con más facilidad. Por lo tanto, tiene más posibilidades de desarrollar caries y otras afecciones.

Eso se debe a que la comida tiende a quedar atrapada entre los elementos ortodóncicos. Y la dificultad para retirarla porque los dientes están cubiertos y enmarcados por los aparatos solo hace que el riesgo para tu sonrisa sea mayor.

Limpiar tus brackets correctamente es muy importante, ya que sirve para prevenir la acumulación de bacterias responsables de problemas como el mal aliento, la aparición de cavidades en las piezas dentales y patologías periodontales.

Todas ellas, además de deteriorar la salud del paciente, podrían llevarle a perder el tratamiento para alinear la sonrisa.

Cómo limpiar los brackets: tips y herramientas

Primero que todo, es imprescindible que laves tus dientes después de cada comida y lo hagas utilizando un cepillo para limpiar brackets con cerdas suaves. Si es posible, emplea uno que se pueda introducir entre los dientes y el arco de la ortodoncia.

También es beneficioso contar con un kit de limpieza de brackets, pues incluye todos los utensilios necesarios para el proceso.

Procura cepillar alrededor de cada bracket sin hacer demasiada presión y pasa al menos dos minutos lavando tu boca. Asegúrate de que no quede nada en los alambres y no olvides cepillarte las encías y la lengua.

Es conveniente que utilices pasta dental con flúor para fortalecer las piezas dentarias y prevenir el sarro. También es recomendable que uses enjuague bucal y complementes el cepillado con hilo dental.

De igual forma, podrías recurrir a un profesional que te ayude a higienizar los aparatos.

Así que, si quieres una limpieza dental profesional y profunda, puedes visitar a un dentista en Barcelona Sants que haga que tanto tus brackets como tus dientes se mantengan en buen estado.

Reserva tu cita en Clínica Dental ODAS y disfruta de una limpieza odontológica como ninguna otra.