¿Cómo cuidar de nuestra boca en tiempos de coronavirus?

Garantizar nuestro bienestar oral en el periodo de confinamiento y COVID-19 puede volverse una tarea complicada. Mantener unos buenos hábitos de higiene oral y de alimentación no es suficiente para que nuestra sonrisa se mantenga protegida y ajena al virus, y es que la desinfección de nuestro cepillo de dientes y cómo lo cuidamos juega también un papel fundamental.

Hoy te contamos todo lo que necesitas saber para mantener tu dentición sana, a la vez que alejas al virus de tu cavidad oral.

Pasos para una correcta higiene oral durante la COVID-19

  • Primero de todo, es imprescindible que laves tus manos de forma exhaustiva. Una vez limpias, ya puedes coger el cepillo de dientes e iniciar el cepillado.
  • Después de ello, recuerda que debes limpiar tus piezas dentales en un ángulo de 45º y por todas sus caras. ¡No olvides pasar tu cepillo por el paladar, la lengua (arriba y abajo), las encías y las mejillas!
  • Complementa tu higiene con seda dental y un colutorio específico para tu cavidad oral (consúltanos si te surgen dudas).

Cómo debo cuidar mi cepillo de dientes

Tu cepillo es tu compañero a la hora de mantener una boca sana, así que cuídalo como se merece. Pero ¿cómo?

  • Los cepillos dentales deben renovarse cada 3
  • Tienen que mantenerse alejados del inodoro y, en la medida de lo posible, cubiertos por su capuchón protector.
  • Debes desinfectarlos periódicamente, aún más en tiempos de coronavirus. Te explicamos cómo hacerlo en tu hogar:

Con agua oxigenada

Introduce el cepillo de dientes en un vaso que contenga la mitad de agua oxigenada y la otra mitad con agua natural. Déjalo en remojo un par de horas y después acláralo.

Con bicarbonato de sodio

Llena medio vaso de agua y añade dos cucharadas de vinagre blanco y dos de bicarbonato. Deja reposar el cepillo media hora y acláralo con agua fría.

Con enjuague bucal

También puedes dejar en remojo el cepillo en enjuague bucal durante 30 minutos, ya que su poder antibacteriano se encargará de eliminar los gérmenes.

 

En nuestra clínica dental en Barcelona Sants nos preocupamos por tu salud y bienestar. Durante este periodo, extrema tus medidas de precaución y cuida de tu sonrisa.