7 ventajas de los implantes dentales

Puede que recientemente hayas perdido un diente, o que incluso lleves varios años sin tu pieza dental. Sabes que lo más recomendable es reponer dicho diente faltante pero, sin embargo, pospones tu tratamiento en el tiempo.

¡Ahora es buen momento para recuperar tu sonrisa con nuestros implantes dentales en Barcelona! Aplazar la decisión juega en contra de tu salud bucodental.

Esto se debe fundamentalmente a que cuanto más tiempo tardas en reponer las piezas dentales perdidas, más probabilidades tienes de desarrollar problemas que comprometan el conjunto de tu boca.

Además, la pérdida dental ocasiona desplazamientos del resto de dientes a los espacios vacíos; un deterioro estético; desgastes y roturas de las piezas dentales que tienen que soportar la carga de los dientes ausentes…

¿Conoces las ventajas de los implantes dentales?
1. Son permanentes y duraderos

Son una solución fija ante la pérdida de dientes. Es decir, una vez colocados, exigen los mismos cuidados que los dientes naturales, no interfieren en la rutina diaria y no requieren ser retirados para dormir, como las dentaduras postizas.

Esto, unido a la resistencia y durabilidad que proporcionan, hace que el tratamiento con implantes esté concebido para ser de por vida.

2. Son muy naturales

La naturalidad que ofrecen los implantes conlleva, a su vez, dos ventajas.

Por un lado, las coronas que se colocan sobre el implante son muy estéticas y permiten conseguir infinidad de tonos, por lo que se asemejan al color de los dientes naturales. De esta manera, no se diferencian del resto de piezas dentales que hay en la boca.

Por otro lado, los implantes permiten al paciente tener las mismas sensaciones al masticar, hablar o sonreír que tenía con sus dientes naturales.

3. Son seguros

La colocación de implantes es una cirugía menor, que tiene un buen postoperatorio. De hecho, el 85% de los pacientes que se somete a esta intervención puede ir a trabajar al día siguiente. Además, se estima que, hoy en día, el 98% de los implantes dentales se inserta con éxito.

4. No ocasionan daños al resto de dientes

Cuando colocamos un implante, el resto de piezas dentales sanas que se encuentran en la boca permanecen intactas.

La sustitución del diente perdido también evita movimientos indeseados en el resto de piezas dentales.

5. Ayudan a conservar el hueso

Con el tiempo, la pérdida de un diente acaba ocasionando la reabsorción del hueso que soportaba esa pieza dental. Por su parte, la colocación de implantes permite conservar el hueso, ya que el tornillo que se inserta en el maxilar reemplaza la raíz del diente natural, realizando su función.

6. Permiten una buena higiene

Al ser la alternativa más parecida a nuestras propias piezas dentales, la rutina diaria de higiene dental debe ser la misma.

A diferencia de lo que ocurre con las dentaduras postizas tradicionales, los implantes son fijos y no hay que extraerlos para limpiarlos.

7. Son muy rentables para el paciente

A la larga, los implantes dentales resultan muy rentables económicamente, debido a su capacidad para durar muchos años.

Teniendo en cuenta que pueden ser una solución de por vida, vale la pena hacer un desembolso inicial superior para conseguir una durabilidad, comodidad y naturalidad que ningún otro tratamiento es capaz de ofrecer.

 

¡Visítanos y recupera tu sonrisa en nuestra clínica dental en Barcelona, en una primera valoración sin compromiso!