Tipos de ortodoncia: ¿cuál es mejor?

¿Vas a hacerte un tratamiento de ortodoncia? ¿Te han explicado los diferentes tipos entre los que puedes elegir? Si todavía no los conoces, aquí entenderás sus diferencias.

Tipos de ortodoncia

Como especialista en ortodoncia en Sants, ofrecemos soluciones para cada uno de nuestros pacientes. Son muchos los tipos de ortodoncia que existen, que evolucionan con el tiempo incluyendo las últimas técnicas y tecnología.

Ortodoncia fija

La ortodoncia más conocida y utiliza, aún hoy en día, es la ortodoncia fija. Se trata de un dispositivo creado a base de brackets metálicos o de otros materiales que se fijan en la cara exterior de los dientes y que se unen mediante arcos. Su efectividad es máxima y está recomendada para todo tipo de personas.

Además, es posible optar actualmente por la ortodoncia lingual. Que sigue las mismas normas que la ortodoncia tradicional, con la diferencia de que los brackets se colocan en la cara interna de los dientes. De modo que se hace imperceptible para el resto de las personas.

Ortodoncia removible

La ortodoncia removible es, como su nombre indica, un dispositivo que se puede quitar y poner. Por lo general, se utiliza como complemento en el tratamiento de ortodoncia fija, una vez finalizado. Y lo más habitual es que la lleven los niños para maximizar los resultados del tratamiento.

Ortodoncia invisible

En cuanto a las novedades en ortodoncia en Sants, no se puede dejar de mencionar la ortodoncia invisible. Este aparato también es removible, pero su uso difiere bastante del anterior. En este caso, el dispositivo está realizado en plástico transparente. Al que se da forma de férula y que se coloca sobre todo el arco dental. Apenas es visible y resulta muy cómodo para las personas que necesitan mantener la estética durante el tratamiento.

Cuál es la mejor ortodoncia

La mejor ortodoncia para cada paciente dependerá de sus necesidades y características. Además de su objetivo durante el tratamiento. En cuanto a resultados, todos los tratamientos de ortodoncia en Sants son similares. De modo que la diferencia se encuentra principalmente en el proceso.

Para escoger la mejor ortodoncia para ti, acude a visitarnos a nuestra clínica dental de Barcelona. Estudiaremos tu caso y te daremos todos los consejos que necesites acerca del tipo de ortodoncia que más te conviene.