Periodoncia | Clinica dental ODAS - Tu dentista en Barcelona Sants
Tratamientos

Periodoncia en Barcelona Sants

Todos queremos disfrutar de una sonrisa bonita y saludable, pero en ocasiones olvidamos la importancia de mimar a las fieles acompañantes de nuestros dientes: las encías. El valor de una boca sana también reside en cuidar de ellas.

Muchas personas piensan que la importancia de una rutina de higiene oral consiste únicamente en cepillarse los dientes, pero más de la mitad de los pacientes de nuestra clínica dental en Barcelona Sants ha tenido en algún momento problemas relacionados con dolores, sangrado o hinchazón periodontal.

Clínica dental Odas Barcelona foto tratamientos periodoncia

¿Para qué sirve la periodoncia?

En ODAS nos encargamos de la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las encías. Este procedimiento nos permite examinar su estado y ayudarte a que se mantengan sanas. Gracias a la periodoncia dejarán de dolerte y de estar hinchadas y sensibles.

¿Cuáles son las enfermedades de las encías y cómo las evito?

La placa bacteriana que se acumula en la superficie dental puede producir lesiones en los tejidos periodontales, causando patologías orales como la gingivitis y la periodontitis.

El dolor e inflamación más leve se corresponde con la gingivitis, en cuyo caso el tratamiento de periodoncia eliminará el sarro acumulado. Sin embargo, si este se extiende por debajo de las piezas dentales originará una piorrea, una enfermedad que puede destruir tejidos y requiere un procedimiento más intensivo.

En el caso de la periodontitis, es una patología oral que se origina cuando un problema de las encías no ha sido remediado y, además de dañar las encías, podría afectar al hueso de la zona.

Para evitar las enfermedades periodontales, la mejor solución es mantener una completa higiene bucodental. Cuida de tus dientes y encías… ¡te lo agradecerán durante toda la vida!

Clínica Dental Odas

Consigue la sonrisa perfecta

Rellena el siguiente formulario con tus datos y preferencias para venir a visitarnos a nuestra clínica dental en Sants Barcelona y nosotros nos pondremos en contacto contigo con la mayor brevedad posible.
También puedes reservar tu cita llamándonos al 934 24 95 51 o escribiéndonos a info@clinicadentalodas.com.
1h de PARKING GRATUITO en Carrer de Vilardell, 20, 08014 Barcelona

Reserva tu cita

Nombre

Email

Teléfono

Día

Hora