Tratamientos

Ortodoncia en Barcelona Sants

¡Consigue una sonrisa bonita y saludable gracias a nuestros tratamientos de ortodoncia! Todos nuestros pacientes coinciden en que merece la pena esperar para ver los resultados: unos dientes sanos y alineados.

La ortodoncia no solo alinea la dentadura, también ayuda a corregir la mordida, facilita una rutina de higiene oral adecuada y lo más importante… ¡conseguirás los dientes con los que siempre has soñado!

¿Qué tipos de ortodoncia ofrecemos en ODAS?

Nuestros expertos te harán un estudio personalizado y te recomendarán el tipo de ortodoncia más adecuado para solucionar tu problema dental.

Brackets convencionales

El tratamiento tradicional de brackets ajustado a las necesidades de cada paciente.

  • Brackets metálicos: se trata de aparatos fijos que se anclan a la dentición para corregir posibles desplazamientos.
  • Brackets estéticos de cerámica: tienen el mismo color que los dientes y son los preferidos de muchas personas, especialmente de adultos, ya que son menos perceptibles que los aparatos metálicos.
  • Brackets estéticos de zafiro: fabricados de puro zafiro monocristalino de máxima calidad. Imitan la tonalidad del diente y su material ofrece la rigidez que necesitas para alinear tus dientes.

Brackets autoligados

¡El gran beneficio de este tratamiento es que se aplica la fuerza en cada diente por separado!

Puedes escoger varias opciones y el efecto en la dentición será de traslación, inclinación o rotación de la pieza dental, consiguiendo múltiples resultados.

¿Quieres un aparato de ortodoncia discreto? ¡Te ofrecemos la ortodoncia invisible!

La alternativa perfecta a los brackets convencionales.  En nuestro centro dental en Barcelona Sants somos expertos en Invisalign®, la ortodoncia transparente. Discreta, removible y cómoda, es la opción más elegida por las personas que sienten reparo por realizarse este tratamiento ya que no quieren que afecte a su imagen personal.

Nuestro equipo de ortodoncistas te realizará un estudio personalizado y, gracias a unas férulas llamadas alineadores, ¡tus dientes se irán corrigiendo cada semana!

Clínica dental Odas Barcelona foto tratamientos ortodoncia brackets
Clínica dental Odas Barcelona foto tratamientos ortodoncia invisible

¿Cuánto dura un tratamiento de ortodoncia?

La duración depende del paciente y de su caso particular, pero generalmente son tratamientos de 1 año y medio a 2 años. El tiempo también puede variar según la modificación de los tejidos que acompañan a la nueva posición dentaria.

¿A qué edad puedo comenzar con mi tratamiento de ortodoncia?

Por lo general, este tratamiento se realiza cuando ya están en la boca todas las piezas dentales permanentes, es decir, alrededor de los 11 o 12 años.

Sin embargo, te recomendamos que nos visites y el ortodoncista será quien establezca la mejor época para comenzar, ya que hay casos donde es importante comenzar antes.

¿Es dolorosa la ortodoncia?

Este tratamiento genera una molestia leve en las primeras etapas, cuando comienzan a moverse los dientes.

Después, los ajustes incomodan únicamente durante la consulta y luego desaparecen. También es muy común que aparezcan pequeñas aftas o ampollas, especialmente en la zona interna de los labios, pero esto puede contrarrestarse con cremas o geles recetados por el odontólogo.

Clínica Dental Odas

Consigue la sonrisa perfecta

Rellena el siguiente formulario con tus datos y preferencias para venir a visitarnos y nosotros nos pondremos en contacto contigo con la mayor brevedad posible.
También puedes reservar tu cita llamándonos al 934 24 95 51 o escribiéndonos a info@clinicadentalodas.com.

Reserva tu cita

Nombre

Email

Teléfono

Día

Hora