Tratamientos

Endodoncia en Barcelona Sants

Conocida coloquialmente como “quitar el nervio”, consiste en desvitalizar el diente accediendo a la zona pulpar, donde está el paquete vasculonervioso dental, desinfectarlo y posteriormente sellarlo.


¿Alguna vez has oído que a algún familiar o amigo le han “matado el nervio” en alguna pieza dental? Dicho así da un poco de miedo, ¿verdad?

La expresión popular de “matar el nervio” se refiere en realidad al tratamiento de endodoncia. Este procedimiento consigue salvar aquellas piezas dentales que se encuentran muy deterioradas tras haber padecido una caries profunda o una lesión que ha afectado a la pulpa del diente.

¿Cómo se realiza una endodoncia?

Tras anestesiar la zona afectada, se realiza un agujero en la corona dental. Posteriormente, se extrae la pulpa del diente y se procede a la limpieza del conducto. Finalmente, se obtura y se sella la pieza, dejándola insensibilizada y aislada de posibles molestias o afecciones futuras.

¿Es dolorosa la endodoncia?

No, al realizarse bajo anestesia local, el paciente no siente ningún tipo de dolor. Tras la intervención, es posible que aparezcan algunas molestias. El odontólogo podrá recetarte algunos analgésicos.

¡En Clínica Dental ODAS no existe el miedo al dentista! ¡Ven a conocernos!

Clínica Dental Odas

Consigue la sonrisa perfecta

Rellena el siguiente formulario con tus datos y preferencias para venir a visitarnos y nosotros nos pondremos en contacto contigo con la mayor brevedad posible.
También puedes reservar tu cita llamándonos al 934 24 95 51 o escribiéndonos a info@clinicadentalodas.com.

Reserva tu cita

Nombre

Email

Teléfono

Día

Hora