Sensibilidad dental: por qué sucede y cómo tratarla

La sensibilidad dental es habitual y frecuente en algún momento de la vida de todas las personas. Puede aparecer por causas muy diversas, aunque por suerte existen tratamientos muy efectivos a la hora de luchar contra ella. Si quieres sabes más sobre la sensibilidad dental, estás en el lugar indicado, porque somos dentistas en Sants especializados en este problema bucal.

Qué es la sensibilidad dental

La sensibilidad dental se puede definir como un dolor más o menos intenso y puntual que aparece en los dientes al consumir alimentos muy fríos o calientes. Se produce cuando la dentina de los dientes queda expuesta por diferentes causas. Y es que la dentina cuenta con multitud de conductos que llegan directamente hasta el nervio del diente.

Por qué sucede la sensibilidad dental

Que la dentina quede expuesta al contacto con elementos fríos o calientes depende principalmente de los hábitos de higiene de cada persona. Unos malos hábitos y pocos cuidados dentales, harán que el esmalte se desgaste y deje de proteger la dentina. También puede ocurrir a causa de la retracción de las encías por el paso natural del tiempo, aunque este supuesto no es tan frecuente.

Cómo tratar la sensibilidad dental

El tratamiento de la sensibilidad dental parte de una higiene bucal escrupulosa, con un cepillo de dientes específico y con dentífricos adecuados para luchar contra este problema. Las visitas a tu dentista en Sants profesional serán imprescindibles para fortalecer los dientes con productos de flúor.

También será necesario reducir el consumo de alimentos muy fríos o muy calientes. Además de aquellos con alto nivel de acidez, que son los que más afectan al esmalte.

En nuestra clínica dental de Sants somos especialistas en tratar este y otros problemas bucales. Ven a visitarnos cuanto antes si sufres sensibilidad dental para que podamos ayudarte.