ORTODONCIA

ortodoncia esteticos y metalicos


La ortodoncia es la especialidad que se ocupa de corregir la malposición dentaria, moviendo los dientes hasta colocarlos en la posición más correcta.

Unos dientes mal colocados pueden provocar caries, enfermedad en las encías, deterioro por excesivo desgaste de algunos dientes, perjuicio en la estética o, incluso estar relacionados con molestias en la articulación temporomandibular.

Hoy en día, la ortodoncia es factible a cualquier edad, con resultados excelentes si se realiza junto a una correcta estabilización. Para ello se requieren varias visitas durante meses, dependiendo del caso, por lo que es necesaria la colaboración del paciente y un cuidado fundamental de dientes y encías durante el proceso.

Es muy  frecuente realizar tratamientos de ortodoncia en niños durante el crecimiento, en adolescentes una vez ya han finalizado todo el recambio dentario o bien combinar diferentes aparatos en cada fase.

La estética suele ser uno de los motivos principales por la que nos acuden muchos adultos a la consulta preguntando por “aparatos”. El profesional especialista se encarga de estudiar cada caso y proponer, en una entrevista con el paciente, una planificación del tratamiento a seguir. Se puede optar por varias técnicas:

Brackets metálicos o estéticos

ortodoncia brackets estetitcos y metalicosSe puede optar por Brackets tradicionales o por brackets con sistema de autoligado, que reducen el tiempo de tratamiento y permiten mayor eficacia gracias a un sistema de baja fricción.

Hoy en día podrás llevar brackets sin la necesidad que sean metálicos, ya que los materiales han avanzado permitiendo resultados óptimos con brackets y alambres de color blanco.

Ortodoncia invisible

ortodoncia ferula invisibleEn el caso que el requerimiento estético sea máximo y el profesional lo aconseje, se puede optar por este novedoso sistema que permite pasar totalmente inadvertido en las personas que no saben que lo usas.

Consiste en un conjunto de férulas transparentes y finas que aplican fuerzas a los dientes para moverlos. Periódicamente, se van sustituyendo hasta llegar a la situación deseada.

En la Clínica dental ODAS en Barcelona sabemos que un plan de tratamiento personalizado y ajustado a las necesidades de cada paciente es la mejor manera de conseguir un resultado satisfactorio.

Primera visita