ENDODONCIA

rx endodoncia


Conocida coloquialmente como “quitar el nervio”, consiste en desvitalizar el diente accediendo a la zona pulpar, donde está el paquete vasculonervioso dental, desinfectarlo y posteriormente sellarlo.

Las causas del problema son caries avanzadas, traumatismos o dolores crónicos con sensación de presión o palpitación. Es un tratamiento cuidadoso, con control radiográfico e indoloro bajo anestesia local.

A menudo su restauración es comprometida por el grado de pérdida de tejido dentario sano. Hay casos en que será recomendable restaurarlo mediante una incrustación o bien colocar una funda o corona para protegerlo de una posible fractura.

Es una especialidad muy importante en odontología ya que el éxito de este tratamiento determinará que el diente se salve de la extracción. Salvar tu propio diente es lo más valioso, ya sea con Endodoncia o Reendodoncia. En caso de extracción significará tener que reponer protésicamente el diente perdido.

Es muy importante acudir a las revisiones periódicas porque, aunque lo más común es que el paciente presente sintomatología dolorosa, hay veces que no se llega a sentir dolor hasta que la caries está muy avanzada y ya ha llegado al nervio.

Primera visita

Añadir un comentario