Pasos para una higiene oral perfecta

El correcto cuidado de la higiene de tu boca depende principalmente de ti. Un par de cepillados al día no son suficientes para mantener tus dientes y encías en condiciones saludables. Si quieres cuidar de tu higiene bucodental de la manera adecuada, toma nota de los pasos que debes seguir a diario.

La perfecta higiene bucodental paso a paso

La perfecta higiene bucodental se consigue siguiendo unos sencillos pasos. Si tienes dudas, puedes acudir a nuestra clínica dental de Sants para que te ayudemos en todo lo que necesites.

Paso 1: Escoge bien tus herramientas de trabajo

No basta un cepillo de dientes cualquiera para mantener los dientes limpios. Y lo mismo ocurre con el dentífrico. En ambos casos, es conveniente escoger herramientas de calidad. Un cepillo de dureza media y una pasta de dientes con contenido de flúor son básicos para lograr el objetivo.

Paso 2: Cepilla tus dientes de la forma correcta

Además de que las herramientas sean de calidad, es importante saber cómo utilizarlas. La técnica del cepillado debe incluir movimientos suaves pero firmes. Siempre de arriba abajo, e incidiendo en cada zona de la boca por separado. Y al menos tres veces al día.

Paso 3: Acuérdate de los pequeños espacios de la boca

Dentro de la rutina de higiene hay que recordar los pequeños espacios y rincones de difícil acceso de la boca. Para que no queden restos de alimentos o placa, es necesario el uso de otros elementos. En concreto, el hilo dental y un buen colutorio serán los complementos perfectos para tener una sonrisa fresca y sana.

Paso 4: Hazte una limpieza profesional

Aunque no entre en la categoría de cuidados diarios, es importante que tengas en cuenta las limpiezas dentales profesionales. Una limpieza profesional en Sants al año va a garantizar la eliminación de toda la placa acumulada en los dientes. Esta técnica es completamente segura y eficaz. Por eso es más que recomendable que acudas con frecuencia a tu dentista en Sants de confianza.